Acerca de este curso
Identidad, Pertenencia y Propósito
Una Pedagogía del Ser
Este curso introductorio propone una primera aproximación a la Pedagogía del Ser a través de tres dimensiones fundamentales de la experiencia humana:
- Identidad → relación con uno/a mismo/a
- Pertenencia → relación con los otros, la comunidad y la vida
- Propósito → relación con el sentido y la expresión de lo que somos
Estas dimensiones atraviesan profundamente nuestro bienestar psicológico, relacional y existencial. Cuando se encuentran fragmentadas o condicionadas por el miedo, la herida o la desconexión, aparece el sufrimiento. Cuando comienzan a integrarse, emerge una vida más consciente, coherente y viva.
El curso combina:
- teoría accesible,
- prácticas de terapia narrativa,
- ejercicios contemplativos y meditativos,
- reflexión experiencial,
- exploración somática y relacional.
La propuesta no busca ofrecer respuestas cerradas, sino indagar preguntas profundas que permitan a cada persona navegar con más herramientas y conocimiento su proceso de autoconocimiento y transformación.
Contenido del curso
1. La identidad relativa
-
¿Qué es el Yo?
-
Las dificultades para articular un Yo sano en el contexto social actual
-
Del Yo herido al Yo sano
-
Práctica narrativa
-
Práctica Meditativa
2. La pertenencia relativa
3. El propósito relativo
Valoraciones y reseñas de estudiantes
Aún no hay reseñas.